Ofrecen recompensa por información de policías secuestrados por La Familia

Ofrecen recompensa por información de policías secuestrados

La Procuradoría General de la República (PGR) anunció el martes que se ofrece una recompensa a quien ofrezca información sobre el paradero de los once policías secuestrados presuntamente por miembros del cártel de La Familia.

La PGR señala que siete policías y un civil fueron privados de su libertad el 16 de noviembre de 2009 en el estado occidental de Michoacán. Aunado a esto, las autoridades agregaron en un comunicado que el 29 de noviembre de 2010 fueron secuestrados cuatro miembros de la Fiscalía General de Durango, ambos hechos atribuidos al crimen organizado.

Las autoridades mexicanas han detenido a varios presuntos implicados en ambos casos, pero el paradero de los agentes sigue sin conocerse.

El gobierno del presidente Felipe Calderón asegura que la violencia en el país ha dejado más de 35 mil personas asesinadas hasta finales de 2010, y la cifra que incluye este año podría superar los 40 mil muertos.

Las autoridades también han ofrecido una recompensa de cinco millones de pesos por información que ayude a identificar y aprehender a Luis Alfonso Guevara Guereca, alias “El Güero Balas” y tres millones por otras personas que hayan participado en la planeación y ejecución del secuestro de los policías mexicanos.