Ollanta Humala gana elecciones presidenciales en Perú

Ollanta Humala ganó las elecciones presidenciales en Perú con el 51,2% de los votos y derrotó a su rival Keiko Fujimori.

Ollanta Humala ganó las elecciones presidenciales en Perú con el 51,2% de los votos y derrotó a su rival Keiko Fujimori.

Ollanta Humala ganó las elecciones presidenciales en Perú y derrotó a su rival Keiko Fujimori por un estrecho margen. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), entidad encargada del cómputo , informó que Humala obtuvo 51,2% de los votos, mientras que Fujimori se quedó con 48,81%.

Ollanta Humala prometió encabezar un gobierno de concentración nacional que consolide el cremcimiento económico de Perú y favorezca la inclusión social.

“El resultado electoral indica, tanto en conteo rápido como las informaciones brindadas por la ONPE, que hemos ganado las elecciones presidenciales”, dijo Humala en declaraciones a la prensa el domingo por la noche. “Sin miedo y con tranquilidad los peruanos y las peruanas han votado. A todos ellos agradezco por este acto decisivo que ahora honra nuestra democracia y agradezco esta demostración de confianza”, agregó.

La Asociación Civil de Transparencia informó que Ollanta Humala aventajó a Keiko Fujimori por 3% al 100%, del cómputo de sufragios, con un margen de error de menos de 1%.

A su vez, la ONPE explicó que Humala tuvo una mayor cantidad de votos en el ámbito rural, lo cual estrechó los márgenes en la cantidad de actas contabilizadas.

Keiko Fujimori dijo antes de la difusión de los primeros resultados oficiales, que esperaría el informe de la ONPE para pronunciarse al respecto. Fujimori no volvió a aparecer públicamente durante el resto de la noche.

Más de 10 mil personas que celebraban el triunfo de Ollanta Humala se reunieron en la Plaza Dos de Mayo, en Lima.

“Hace mucho tiempo que el pueblo espera y está esperando un cambio, sensibilidad en la piel de los políticos”, dijo Humala.

Ollanta Humala prometió llevar una economía abierta y de mercado que consolide y fortalezca el mercado interno durante su gobierno como nuevo presidente de Perú.