Osama Bin Laden no era líder de al-Qaeda

Osama Bin Laden, líder de al-Qaida

De acuerdo con una fuente, autorizada a estudiar los documentos pero no puede ser identificada, los dos centenares de agendas, cuadernos, computadoras y llaves USB recuperados en el lugar, por el comando de las fuerzas estadounidenses que mataron a Osama, muestran que “desde hacía mucho tiempo ya no estaba implicado en la gestión del día a día del comando”.

“Los escritos que hemos recuperado son en su mayoría opiniones generales, estilo ‘Hay que seguir atacado a Estados Unidos’ o ‘¿Podemos confiar en los shebab somalíes?'”, explicó la fuente.

“En una pequeña agenda con la tapa azul, de febrero de 2010, se pregunta si hay que promover a fulano, a quién nombrar en el lugar de otro muerto en un ataque con aviones no tripulados. Pero no hay nada sobre la gestión operativa de la organización”, agregó.

Cerca de un tercio de los documentos llevados a Estados Unidos, por los Navy Seals, es sobre asuntos privados, como esfuerzos de una de las mujeres de Bin Laden, en encontrar marido para una de sus hijas.