El país más pesimista del mundo: Francia

Francia, el país más pesimista del mundo

El gobierno de Francia, con el presidente Nicolas Sarkozy, fue calificado como el país más pesimista del mundo por un sondeo de la empresa Gallup International.

La encuesta de “Fin de Año” incluyó 51 naciones, y mostró a los galos como los menos optimistas ante los ojos del mundo.

Francia obtuvo 79 puntos, suponiendo una caída de 20 unidades desde el año anterior. “Incluso en 1978, tras la segunda crisis del petróleo que puso en cuestión todo un sistema económico, los franceses no se habían mostrado tan pesimistas como hoy”, declaró la empresa.

Los analistas señalan que la crisis económica ha calado en las expectativas de los votantes franceses, la cual amenaza con dañar al país y al continente entero.

Francia relegó a Irlanda a un segundo puesto y a Austria al tercero de los países más pesimistas del mundo, mientras que Nigeria se mostró como el más optimista en aspectos económicos, seguido de Vietnam y Ghana.

La encuesta refleja la opinión de entre 500 y 2,700 personas en cada país, a través de medios telefónicos y electrónicos.