Palabras de Obama por la celebración del Día de los Caídos 2015

Palabras de Obama por la celebración del Memorial Day 2015

El presidente Barack Obama pidió hoy a los estadounidenses rendir tributo a los soldados, hombres y mujeres, que perdieron su vida al servicio de esta nación, en vísperas de que se celebre el Día de los Caídos en Estados Unidos.

 

En su mensaje semanal, el mandatario indicó que luego que militares perdieron la vida por el resto de los estadounidenses, los ciudadanos tiene una “obligación sagrada” de honrar la memoria de los soldados caídos.

“Tenemos que cuidar de sus familias y de los veteranos que sirvieron con ellos. Como nación, debemos seguir mereciendo su sacrificio, al estar siempre comprometidos con el país que amaron y la libertad por la que lucharon y murieron”, subrayó.

Obama recordó que este año el Día de los Caídos, que se celebra el último lunes de mayo en Estados Unidos en honor a los soldados que perdieron la vida en combate, resulta especial porque sucede a un año del fin de la guerra en Afganistán.

Apuntó que tiene previsto unirse a las familias de veteranos en el cementerio de Arlington, cerca de la capital de Estados Unidos, para recordar a los más de dos mil 200 estadounidenses que perdieron la vida en Afganistán.

En su mensaje, refirió varias historias de soldados que murieron en combate en Afganistán, donde soldados de Estados Unidos aún permanecen, aunque ahora solo para entrenar al ejército local.

“Como generaciones de héroes antes que ellos, estos estadounidenses dieron todo lo que tenían, sin buscar la gloria o la gratitud, sino por algo mayor a ellos. No podemos traerlos de vuelta ni podemos aliviar el dolor de sus familias y amigos que viven con su pérdida”, lamentó.

Por ello, “como los estadounidenses que murieron por defender”, lo menos que los ciudadanos pueden hacer es rendir un tributo a la memoria de los caídos, insistió Obama.