Palestina aceptan asistir a conferencia sobre el Medio Oriente

Palestina acepta invitación de Francia

Palestina acepta invitación de Francia

Palestina decidió reunirse en el momento en que parecía desmoronarse su estrategia de eludir las negociaciones y buscar el reconocimiento de la ONU a la creación del Estado palestino.

Palestina aceptó asistir a la conferencia justo cuando se celebra el Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de la Agresión. Un evento que curiosamente se conmemora luego de que la Asamblea General de la ONU, en su período extraordinario de sesiones de emergencia sobre la cuestión de Palestina, consternada por el gran número de niños palestinos y libaneses inocentes víctimas de los actos de agresión de Israel, decretaran el 4 de junio de cada año la conmemoración de dicho evento.

El Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de la Agresión fue decretado el 19 de agosto de 1982 y es sumamente esperanzador que Palestina haya aceptado reunirse para dialogar sobre la paz el mismo día en que se celebra este acontecimiento.

Nabil Abu Rdeneh, asesor del presidente palestino Mahmud Abbas, dijo que los palestinos estaban dispuestos a ir a París y aguardaban las respuestas de Israel y Estados Unidos.

Las autoridades palestinas dijeron que no fincaban grandes esperanzas en una conferencia impulsada por Francia.

No obstante, dijeron que asistirían a la reunión en un intento por reactivar las conversaciones que fueron suspendidas a finales de 2008 y que fueron restauradas por breve tiempo en septiembre antes de que fracasaran debido a la construcción de más asentamientos israelíes.