PAN afirma que AMLO comete actos anticipados de campaña

AMLO presenta registro ante Morena

José Isabel Trejo Reyes, diputado panista, informó que su partido analiza presentar euna queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de presuntos actos anticipados de campaña por parte de Andrés Manuel López Obrador.

El legislador zacatecano explicó que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN revisa los términos de ley para presentar una queja para que las autoridades electorales procedan en consecuencia.

En entrevista, el también secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que a tres años de las elecciones presidenciales de 2012, López Obrador hace proselitismo a su favor, por lo que las autoridades electorales deben ponerle un alto.

“Lo que él (Andrés Manuel López Obrador) está haciendo es una abierta campaña ya, digamos una abierta precampaña para la Presidencia de la República para el 2018, está muy claro”, expresó.

Trejo Reyes indicó que la injerencia de López Obrador en las campañas de los candidatos del partido Morena a puestos de representación popular está dentro de la ley; pero, lo que no debe ser es que el tabasqueño de manera abierta se promueve como una figura pública para no perder cartel.

Dijo que López Obrador no puede tomar ventaja ante los que serán los candidatos presidenciales de los otros partidos políticos a la Presidencia de la República en las elecciones de 2018.

Indicó que lo anterior “porque el espíritu y la letra de la ley electoral que acabamos de promulgar, que acabamos de decretar, la vigente, el derecho positivo tiene la intención de que nadie se le adelante a nadie, de que no se pierdan los términos de equidad”.

Finamente, el diputado panista refirió que también habrá campañas en 2015, en 2016, 2017, para elecciones locales en diferente estados, y habrá en 2018, por lo que consideró que si López Obrador se promueve desde ahora a través de los candidatos de Morena, también lo podrán hacer aspirantes a la Presidencia de otros partidos políticos.

 

También podría gustarte