Papa Francisco es más popular que la Iglesia Católica en EEUU

Papa Francisco

La popularidad del Papa Francisco entre los estadounidenses es mayor a la de la Iglesia Católica en el país. El motivo: los católicos piensan que sus instituciones son distantes de los temas de justicia social que debería atender.

Así lo revela una encuesta conducida por la firma Public Religion Research Institute (PRRI), la cual mostró que los católicos en Estados Unidos están más en sintonía con el Papa en sus posiciones sobre temas diversos, si bien existe confusión en algunos como el de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Un año después de su pontificado, el Papa Francisco es visto de manera favorable entre un 67% de los estadounidenses, contra 15% que dijo tener una percepción desfavorable, pese a lo cual los números de Francisco se colocaron por encima de los de la iglesia en su conjunto.

En tanto, un 56% de los estadounidenses dijeron tener una favorable percepción de la iglesia católica, otro 36% opinó lo contrario.

En este ámbito, un 80% de los católicos estadounidenses dijeron que el Papa entiende mejor sus necesidades contra 60% que se pronunciaron de esta manera sobre los obispos católicos, según la encuesta.

El sondeo mostró que algunos han interpretado declaraciones del sumo pontífice como un respaldo tácito a los matrimonios homosexuales, aunque en la realidad el Papa Francisco no ha modificado la postura de la iglesia al respecto. Respecto a este tema, un 60% de los católicos estadounidenses consideraron que apoyar estas uniones no va en contra de sus creencias religiosas, aunque otro 42% mantienen esta postura.

La postura de los católicos respecto al aborto está igualmente en sintonía con la de los estadounidenses en general, un 53% de los cuales dijeron que este debe ser permitido en todos los casos, en tanto que 51% de los primeros se pronunciaron en este mismo sentido.

También podría gustarte