Paraguay: Comunidad LGBT manifiesta contra la discriminación con maratón de besos

Paraguay: Comunidad LGBT manifiesta contra la discriminación con maratón de besos

Miembros de organizaciones de homosexualeslesbianas transexuales realizaron el lunes una maratón de besos frente al Congreso de Paraguay para manifestare contra la discriminación y la homofobia.

La organización Somosgay explicó en un comunicado que en Paraguay “la homofobia se caracteriza por el miedo y desprecio hacia las personas LGBT (lesbianas, gay, bisexuales y transexuales) basado en estereotipos negativos y conceptos equivocados que generan odio, discriminación y actos de violencia“.

Un momento insólito se vivió en la manifestación cuando Víctor Cáceres, un solitario predicador católico, llegó a la plaza de armas frente al edificio del Congreso al grito de “abandonen el pecado, arrepiéntanse de esa práctica que no agrada a Dios“.

Pero los manifestantes, lejos de responder con agresiones, lo rodearon lentamente y lo llenaron de besos en el rostro. Cáceres se retiró del lugar mientras proseguía con su prédica a viva voz.

La constitución paraguaya establece que el matrimonio es únicamente entre un hombre y una mujer y no existe hasta ahora ningún proyecto en el Parlamento para una eventual legalización del casamiento entre personas del mismo sexo.