Perros guardianes para Chita nervioso en zoológico de San Diego

Esta técnica la ha empleado el zoológico estadounidense para que los felinos tengan compañía.

 
Los perros suelen ser compañeros inigualables, listos para acompañarte y ser ese amigo, compañero hasta hijo, para algunos, que estará contigo hasta el final, es por eso que se les considera como la mascota por excelencia.
Dicen que un perro es para todos, y ahora en el zoológico de San Diego en California, Estados Unidos están poniendo ese dicho a prueba, pero en su máxima potencia, poniendo como compañía dentro del cautiverio de animales a un perro con un chita.
Debido a que este cautiverio puede ser tenso, los dueños y administradores del zoológico han decidido que los felinos más grandes del mundo necesitan compañía para jugar y relajarse, por lo cual han decidido dejarles a un perro para que cumpla esa “pequeña” función.


Gracias a esta nueva técnica, los felinos liberan energía y se relajan de una forma mucho más natural y la amistad que se llega a crear entre ambos puede ser de las más duraderas.


De lo único que deben tener cuidado los administradores del zoológico es de acercarse a los chitas, pues esto lo deben hacer con mucho cuidado, aunque de ahí en fuera, todo lo demás lo dejan a la madre naturaleza, la cual ha dejado que estas dos especies convivan sin mayores contratiempo juntos.


Esta técnica no es exclusiva para los chitas, pues también los tigres tienen compañía canina para el mismo fin, siendo así cuando nos damos cuenta que tener un perro en nuestras vidas si nos relaja y nos divierte, o por lo menos a dos de los depredadores más importantes del reino animal así lo sienten.


Es verdad que está técnica no podría resultar en un ambiente abierto y que no estuviera controlado por los administradores del zoológico, pero mientras esto se pueda crear, por el bien de las especies en cautiverio, entonces bienvenido.

También podría gustarte