PGR determinará situación de Jorge Hank Rhon y otros detenidos en México

Jorge Hank Rhon y otros 10 detenidos por poseción ilegal de armas serán procesados por la PGR en México.

Jorge Hank Rhon y otros 10 detenidos por poseción ilegal de armas serán procesados por la PGR en México.

La Procuradoría General de la Nación (PGR) anunció a través de un comunicado que un fiscal de la Federación adscrito a la SIEDO acordó la duplicidad del término para determinar responsabilidad de cada uno de los detenidos que fueron asegurados por el Ejército de México. Los retenidos fueron capturados el sábado en la madrugada en posesión de armamento de diverso calibre.

La PGR informó se han iniciado averiguaciones pertinentes previas por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, luego de que el empresario Jorge Hank y 10 personas más fueran atrapados por posesión ilícita de armamento.

“La duplicidad del término por 48 horas más evitará que los indiciados se sustraigan a la acción de la justicia mientras se deslinda su participación en la comisión del delito de delincuencia organizada con que pudieran estar relacionados”, agregó la PGR.

Los detenidos son Jorge Hank Rhon, Marco Antonio Trinidad Gómez, Luis Alfonso Sánchez Solís, Rubén Muños Nava, Victor Manuel de la Torre Horta.

También se encuentran en instalaciones de la Subprocuradoría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) en México, Javier Marco Polo Ayala Guerrero, Carlos Gonzalo Pérez Contreras, Ramón López Apodaca y Juan Ignacio Parra Santos.