Policía abate a uno de los cerebros del peor atentado en Bangladesh

Dacca, 6 Ene (Notimex).- Uno de los líderes del peor ataque terrorista en la historia de Bangladeh, que dejó 29 personas muertas en julio de 2016, la mayoría de ellas extranjeras, fue muerto a tiros durante una operación policial.

Las autoridades de Bangladesh indicaron que mataron a dos extremistas en una incursión antes del amanecer en Dacca.

La policía reportó que entre los muertos se encuentra Nurul Islam Marjan, “uno de los cerebros” del atentado en Dacca, que se cobró la vida de 29 personas, entre ellas 18 extranjeros.

La sangrienta toma de rehenes se registró el pasado primero de julio pasado en el restaurante Holey Artisan Bakery, situado en el barrio residencial de Gulshan.

Nurul Islam Marjan, de 30 años, era comandante de un grupo escindido de la Jamaat-ul-Mujahideen Bangladesh (JMB), y murió junto con otro militante sospechoso, Saddam Hossain, de 35 años, señaló el jefe de la policía contra el terrorismo, Monirul Islam.

Marjan estaba en la lista de la policía por su papel en el ataque, lo que elevó la alarma sobre la creciente amenaza de la militancia islamista.

El grupo terrorista Estado Islámico había reivindicado la matanza de Dacca y publicado imágenes del ataque antes del asalto lanzado por la policía.

También podría gustarte