Policia Federal gana 67 medallas en justa deportiva mundial

Con 67 medallas ganadas, la delegación de la Policía Federal (PF) que representó a México en los 16 Juegos Mundiales de Policías y Bomberos se ubicó en el lugar 13 de 70 países participantes.

Los federales mexicanos obtuvieron 16 medallas de oro, 29 de plata y 22 de bronce en disciplinas como atletismo, basquetbol, box, futbol indoor, futbol soccer, ciclismo, natación, taekwondo y triatlón.

A la justa deportiva, que tuvo como sede Firefax, en el estado de Virginia, Estados Unidos, acudieron 110 elementos de la PF.

Los agentes federales obtuvieron oro en basquetbol y box.
Los agentes federales obtuvieron oro en basquetbol y box.

Foto: Especial / Reforma

“La actuación más sobresaliente de los cuadros mexicanos la obtuvieron en la disciplina de atletismo, donde los elementos de la Policía Federal consiguieron 10 medallas doradas, 15 plateadas y 15 de bronce”, destacó la corporación.

En tanto, el cuadro femenil de futbol logró el bicampeonato al ganar nuevamente el oro, mientras los varones se quedaron con la plata.

También obtuvieron oro en basquetbol y box, aunque en esta última disciplina además se llevaron dos preseas de plata y dos de bronce.

En taekwondo se obtuvo una de oro y cuatro de plata, y en ciclismo tres de plata y una de bronce.

“Con este resultado, la institución obtiene su mejor registro desde la primera vez que participó en esta competencia”, presumió la Policía.

“En la 13 edición de los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos celebrada en 2009 en Vancouver, Canadá, la Policía Federal consiguió dos preseas; en 2011, durante la edición 14 en Nueva York, Estados Unidos, obtuvo 20 medallas; y en 2013 ganó 53 medallas en la edición 15 realizada en Belfast, Irlanda del Norte”.

LO MÁS VISTO EN starmedia TV:



También podría gustarte