Policía mata a un hombre que intentaba robar…¡un helicóptero!

La policía de Hillsboro, un suburbio del noroeste de la ciudad estadunidense de Portland, mató hoy a un hombre armado que intentaba robar un helicóptero estacionado en una escuela de vuelo, informaron las autoridades en el estado de Oregon.

El teniente de la Policía de Hillsboro, Henry Reimann, dijo que el hombre encapuchado trepó cerca del mediodía de este lunes por una valla en el aeropuerto de la localidad y se acercó al helicóptero, que tenía el motor en marcha y estaba ocupado por un instructor de vuelo y un estudiante de piloto.

El hombre abrió la puerta del helicóptero, apuntó con una pistola al estudiante y le ordenó salir. Cuando el aprendiz dudó, el hombre disparó una ráfaga al aire, lejos del helicóptero, mientras que el estudiante escapaba, dijo Reimann.

El sospechoso ordenó entonces al instructor de vuelo que abandonara la nave. Reimann dijo que cuando el sospechoso ingresó al helicóptero, apareció un agente de la policía en el lugar, y que al verlo, el hombre abandonó la nave y corrió hacia la cerca de alambre de púas que rodea al aeropuerto.

Un agente de la policía de Hillsboro encontró al hombre en un campo y le disparó, dijo Reimann. El hombre murió en el lugar, sin que estén claras las identidades del agente que disparó, ni la del sospechoso.

También podría gustarte