Príncipe Carlos visita campo de refugiados sirios

Príncipe Carlos en Jordania

El príncipe Carlos, quien viaja en compañía de su esposa Camila, afirmó que muchos de los niños sirios han sido “traumatizados por los horrores que han visto”. El heredero a la corona británica también elogió la “extraordinaria generosidad” del pueblo jordano y el trabajo que realizan diferentes organizaciones no gubernamentales (ONG) en el campo de refugiados rey Abdullah.

La duquesa de Cornwall se hizo eco de los sentimientos de su marido, y dijo que encontró la experiencia “profunda”, indico la cadena británica de noticias BBC.” Viendo a todos estos niños, algunos de ellos que han perdido a sus padres y otros han sido adoptados, creo que es bastante desgarrador”, comentó.

Más de un millón de sirios han sido registrados por las Naciones Unidas como refugiados en países como Jordania, Líbano, Turquía, Irak y Egipto. El príncipe Carlos y la duquesa, que cumplen su segundo día en Jordania, fueron recibidos por personal del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en el campamento, que reúne mil 500 sirios.

La pareja visitó un centro artesanal de formación profesional para las mujeres y estuvieron presentes en una guardería donde unos 20 niños cantaron canciones para ellos. El príncipe Carlos y Camila más tarde visitarán una histórica ciudad jordana y luego partirán hacia Qatar seguido de Arabia Saudita y Omán.