La Procuraduría de la CDMX se disculpa por compartir datos personales de víctima

Después de que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México compartiera datos sobre la vida personal de la víctima asesinada en CU, se creó el hashtag #SiMeMatan para denunciar la manera de la que se está hablando del caso.

Horas después, el Procurador Rodolfo Fernando Ríos Garza instruyó que se borrara esa información ya que ‘era inapropiada’, mientras que la PGJCDMX ofreció una disculpa ante el error.

¿Qué pasó el miércoles 3 de mayo?

El cadáver de Lesby apareció este miércoles dentro de Ciudad Universitaria. Había sido ahorcada con el cable de una caseta telefónica.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México activó el protocolo de feminicidio varias horas después de haber encontrado a la joven y este jueves, gracias al testimonio de su novio, logró identificarla.

El sujeto aseguró que su novia no era estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y que tenía problemas con el alcohol y las drogas. Aparentemente vivían juntos.

Cuando los medios comenzaron a replicar la información emitida por las autoridades, cientos de mujeres expresaron indignación pues minimizan el feminicidio.

A través del hashtag #SiMeMatan, las usuarias de redes sociales compartieron lo que piensan que dirían de ellas si las asesinaran.

También podría gustarte