Profesor nombrado por error ministro de Italia

Eruviel Ávila asumirá hoy como gobernador del Estado de México en un ceremonia que se llevará a cabo en la sede del Congreso nacional.

Francesco Braga, de 53 años y de origen italiano, imparte clases de matemáticas en la Universidad de Guelph, en Ontario, Canadá.

El sujeto explicó que descubrió su nombre y foto en un artículo digital de la prensa italiana, el cual anunciaba su nominación.

Poco después, Braga recibió un correo de parte del ministerio italiano de Agricultura, exhortándolo a tomar sus funciones así como numerosos mensajes de felicitación.

“Mi esposa pensó que mis amigos en Italia me estaban jugando una broma”, declaró, por lo que comenzó a alistarse para viajar al país europeo y asistir a la ceremonia de investidura.

Sin embargo, funcionarios de más alto nivel lo informaron sobre el malentendido, ya que el puesto en realidad era dirigido a Franco Braga y no Francesco, quien es un profesor de ingeniería civil de la universidad de La Sapienza de Roma, especialista en terremotos.