Profesores armados y encubiertos: la propuesta de Trump para repeler ataques en escuelas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump propuso, para repeler nuevas masacres en escuelas, armar a profesores  porque “si tuvieras un maestro experto en armas de fuego, (ellos) podrían terminar el ataque muy rápidamente”.

La polémica propuesta fue expuesta por Trump en una reunión con sobrevivientes y familiares de víctimas del tiroteo donde fallecieron 17 personas a manos de ex alumno Nikolas Cruz en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, de Parkland, Florida.

Consideró que es una propuesta que se analizará con rigor pero que no obstante “mucha gente” estará a favor.

“Si tuvieras un maestro experto en armas de fuego, podrían terminar el ataque muy rápidamente… Vamos a analizar eso con rigor. Mucha gente estará en contra y pienso que mucha gente estará a favor, pero lo bueno es que habrá mucha gente del lado de esa idea”, declaró.

Asimismo en el encuentro efectuado en la Casa Blanca, el mandatario republicano adelantó que harán más estricto el chequeo de antecedentes de las personas que quieran comprar un arma en los Estados Unidos y harán mayor énfasis en los controles de salud mental.

Trump además aclaró que la iniciativa solo aplicaría en profesores encubiertos y aptos para manipular un arma, lo que hace creer que el ejecutivo propondría asimismo un tipo de examen en el control de armas.

“Serían profesores y entrenadores, sería obviamente para personas
adeptas a manipular un arma. Y sería con porte encubierto”, detalló.

La controversial propuesta surgió de la voz de un padre, cuya hija es
sobreviviente de la masacre de Florida:

“Una posible solución, que puede no ser muy popular, sería tener en
las escuelas profesores o personal de administración que
voluntariamente tengan armas trancadas en las salas de clase y quienes reciban entrenamiento, si no es un profesor, puede ser un custodio, o un policía de civil que trabaje en la cafetería, sirviendo almuerzos pero que tenga un arma lista”, dijo Frederick Abt.

TE RECOMENDAMOS

Causa polémica uniforme de las patinadoras de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang

También podría gustarte