Prohíben a atletas tomarse selfies en la Casa Blanca

Barack Obama se toma selfie que provoca polémica

La solicitud surgió después que el bateador dominicano de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz, se tomó un autorretrato, o selfie, con el mandatario durante la visita de su equipo a la residencia presidencial. La foto fue usada después por Samsung, la fabricante del celular que usó Ortiz, en un anuncio publicitario.

Tras ello, surgieron críticas por el uso de la imagen de Obama para promover a una empresa. Muchos consideraron que la foto fue una estratagema publicitaria de Ortiz.

El toletero negó haber captado la imagen a sabiendas de que se utilizaría en un anuncio.

“Me sentí un poco decepcionado”, dijo Nick Goepper, quien este año conquistó la medalla de bronce en el esquí, modalidad de slopestyle, durante los Juegos Olímpicos de Invierno. “Pensé en introducir en secreto una cámara, pero ellos fueron bastante insistentes con esto. Estoy seguro de que, si lo hubieran permitido, unas 150 personas se hubieran tomado ‘selfies’ con el presidente”.

Los deportistas olímpicos visitaron la Casa Blanca un par de meses después de competir en Sochi, Rusia. Es común que el mandatario en turno invite a equipos y deportistas destacados a Washington para felicitarlos personalmente por sus logros.

La Casa Blanca confirmó que se pidió a los atletas no tomar por su cuenta fotografías con Obama. Añadió que, en aras de que este tipo de actos transcurran con eficiencia, se ha implementado durante años la práctica de que un fotógrafo oficial de la Casa Blanca tome las fotografías de grandes grupos.

También podría gustarte