Prometeo, camión que lleva la ciencia a todos lados

México, 11 Ene (Notimex).- Prometeo es un camión de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia (DGDC) de la UNAM, que igual sirve como foro de charlas, espacio de exhibiciones, estudio de radio o sala de cine o de teatro.

Hace cuatro años el vehículo era uno más del inventario y se utilizaba para el transporte de materiales para exhibiciones, por lo que se pensó en modificarlo para hacer eventos de difusión y presentarlos en diversos sitios.

De acuerdo con el director de Medios de la DGDC, Ángel Figueroa, esta unidad móvil ha recorrido muchos caminos y por algún tiempo estuvo en el Museo de las Ciencias, Universum.

“Inició labores junto con el proyecto Gira ConCiencia, que lleva actividades de divulgación a planteles de la universidad, especialmente de bachillerato, y pronto mostró vocación para moverse a sitios inesperados a difundir el conocimiento, como zonas marginadas”, manifestó

En la Gaceta Digital de la máxima casa de estudios, Figueroa agregó que en dicho recinto participó en la Fiesta de las Ciencias y Humanidades, también visitó la zona lacustre de Michoacán, en Pátzcuaro, como invitado a la Tercera Feria de Información Ambiental.

Además viajó a la edición 44 del Festival Cervantino, en Guanajuato, y participó en el Día Mundial del Teatro, en el Centro Cultural del Bosque, así como en el Primer Festival Atómico H2O de Ciencia y Arte de Iztapalapa.

Así fue como Prometeo pasó de ser un camión azul común y corriente, a contar con una nueva caja con un sistema hidráulico que despliega dos superficies que al abrirse forman escenarios, pantallas, templete y camerino, para generar un espacio interactivo.

También podría gustarte