Pronóstico del clima en México, hoy 21 de mayo de 2015

Pronóstico del clima en México, hoy 21 de mayo de 2015

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el nuevo frente frío número 52 se extenderá sobre el norte de Chihuahua y Coahuila; provocará potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Coahuila y Nuevo León, así como lluvias fuertes en Tamaulipas.

Se prevé potencial de lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas y caída de granizo en Jalisco, Michoacán y Estado de México, así como fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Puebla, Morelos, Guerrero y Distrito Federal.

Lo anterior debido a que un canal de baja presión, que se extenderá sobre norte y centro del país se asociará a la entrada de humedad del océano Pacífico y Golfo de México, además causará lluvias de menor intensidad en Baja California, Chihuahua, Durango, Nayarit, Colima, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Un segundo canal de baja presión, el cual se ubicará en el sureste de México e interaccionará con la entrada de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionando potencial de precipitaciones fuertes en Oaxaca y Chiapas y de menor intensidad en Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Campeche.

La circulación anticiclónica que se encuentra en gran parte del territorio nacional mantendrá temperaturas cálidas a muy calurosas, así como vientos del sureste de hasta 50 kilómetros por hora en el litoral del Golf de México.

El pronóstico de temperaturas indicó que serán mayores de 40 grados centígrados en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Además se esperan de 35 a 40 grados centígrados en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Morelos, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Quintana Roo; y de 30 a 35 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Aguascalientes, Guanajuato, Morelos y Querétaro.