Pronostico del tiempo Lluvia fuerte al Centro y Sur Coahuila avanza en inclusion financiera con apoyo de Bansefi

La directora general de Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), Alejandra Del Moral Vela, realizó una gira de trabajo con el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, en el municipio General Cepeda, para verificar la adecuada entrega de más de un millón de pesos a beneficiarias del programa Prospera, dentro de la tercera jornada de dispersión de los apoyos bimestrales de éste año.

La dispersión de los recursos monetarios se realiza simultáneamente a través de las sucursales ubicadas en Saltillo, Torreón y Monclova, sumándose al operativo 155 sedes móviles para entrega de apoyos sociales a lo largo del estado, llegando por caminos de brecha a localidades alejadas, como La Esmeralda, en el municipio de Sierra Mojada, e Hidalgo, colindante en la frontera con Texas.

Además, en julio próximo inicia la operación de la banca digital de Bansefi, con lo cual, por primera vez los beneficiarios de Prospera, con cuenta de ahorros en la institución, tendrán acceso en tiempo real desde sus teléfonos celulares a la información de saldos y movimientos de cuentas.

Actualmente, el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros está en franco proceso de renovación tecnológica para acercar a sus clientes los beneficios de la inclusión financiera y la sustitución de la plataforma informática en las sucursales reducirá a 10 minutos la apertura de cuentas de ahorro, a partir de este mes.

De manera adicional, durante 2016 se han pagado en Coahuila remesas internacionales por cerca de 12 millones de pesos, lo que ha ayudado a que el saldo de captación de Bansefi, producto de clientes del estado de Coahuila sea superior a los 50 millones de pesos.

Durante el segundo bimestre de marzo y abril, el banco de desarrollo incorporó al Programa Integral de Inclusión Financiera, PROIIF, en Coahuila a 11 mil 451 beneficiarios, de los cuales, el 75 por ciento abrió cuenta de ahorro; el 72 solicitó un préstamo; el 52 recibió crédito por su constancia en el ahorro, y el 62 por ciento adquirió un paquete de beneficios adicionales con llamadas telefónicas gratuitas a nivel nacional e internacional, orientación médica y legal; servicio de ambulancia; servicios funerarios, entre otros.

Posterior a la entrega de apoyos, ambos funcionarios y el alcalde de General Cepeda, Rodolfo Zamora Rodríguez, asistieron a la exposición “Macro Brigada” organizada por el gobierno del estado, cuya finalidad es ofrecer a la población servicios de corte social como asistencia médica, nutricional y psicológica; asesoría jurídica, educación financiera; programas especiales para jóvenes, y empleo, entre otros.

Al amparo del Programa Integral de Inclusión Financiera iniciado por Bansefi se han impartido cursos de educación financiera a más de un millón de familias beneficiarias de Prospera, de las cuales 11 mil 451 correspondieron al estado de Coahuila.

Además, el banco de desarrollo con mandato social desplegó la “Caravana Bansefi” para fomentar directamente con la gente la Educación Financiera y su incorporación a los esquemas formales de ahorro, crédito y seguro.



También podría gustarte