Toma protesta nuevo delegado de la PGR en Jalisco.

Necesario renovar visión y actitud ante cambios del organismo.

Tomó protesta el nuevo delegado de la dependencia en Jalisco, Jaime Rodríguez Aguilar, acto presidido por Gilberto Higuera Bernal, subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República (PGR).

Ante los retos que la PGR enfrenta actualmente, es necesario la renovación en visión y actitud, con el objetivo de que los nuevos delegados de la Procuraduría respondan al cambio que se realiza en la institución.

Asimismo, exhortó al nuevo delegado a cumplir los principios rectores establecidos de eficiencia, eficacia, transparencia y honestidad, a la vez de desarrollar la función pública con respeto a los Derechos Humanos que le da legitimidad al actuar de la autoridad.

Por su parte, el coordinador de Supervisión y Control Regional, Francisco Martín Camberos Hernández, resaltó la vasta experiencia del nuevo delegado de la PGR en Jalisco.

“Lo que hace propicias las condiciones para una extraordinaria conducción directiva de la delegación estatal y que se traducirá en éxitos de la gestión y desempeño, por una mejor procuración de justicia federal y así dar mejores resultados en beneficio de todos los jaliscienses“, dijo.

Rodríguez Aguilar se comprometió a fortalecer la transparencia y rendición de cuentas que la sociedad demanda de las instituciones que procuran justicia.

Destacó que ante el desafío que representa la puesta en marcha del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, se trabajará con el renovado compromiso de cumplir con el objetivo de investigar y perseguir el delito con toda firmeza, actuando siempre con estricto apego al estado de derecho y absoluto respeto a los derechos humanos.