Próximo “mar de fondo” en Guerrero, 23 de mayo de 2015

Prevén próximo "mar de fondo" en Guerrero, 23 de mayo de 2015

El secretario de Protección Civil del estado, Raúl Domingo Miliani Sabido informó que para el próximo sábado 23 y hasta el 26 de mayo, esperan nuevo fenómeno de mar de fondo por vientos fuertes y nubosidad en el Pacífico sur, que incrementará el oleaje en las costas de Guerrero.

 

“Este alertamiento por mar de fondo puede ser un poco más fuerte que el que tuvimos del 13 al 15 mayo, porque hay ciertas condiciones en el Pacífico de viento y de nubosidad que pudieran darnos un incremento en los picos de las olas que se presenten”, precisó.

Por lo anterior, recomendó a la población que durante la manifestación del mar de fondo se evite la práctica de deportes acuáticos, además de no introducirse al mar y evitar caminar en la franja de arena, ya que la resaca del oleaje es muy fuerte y provoca arrastre de material sólido.

Las personas que acuden a las playas deben evitar acercarse a observar el rompimiento de las olas para no sufrir algún accidente y respetar las indicaciones de las autoridades y del personal salvavidas.

Al sector hotelero, restaurantero y a los propietarios de enramadas, se les pide colocar señalamientos de precaución por mar de fondo, así como banderolas rojas en las áreas de playa y prohibir meterse a los bañistas cuando haya marejadas.

En las playas y zonas de mar abierto se deben retirar los establecimientos semifijos tipo palapa que estén cercanos al agua y en su caso, proteger los locales fijos.