PT y Partido Humanista pierden su registro: INE

La Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó la pérdida de registro como partidos políticos del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Humanista, luego de que no alcanzaron el 3% de la votación nacional en los comicios del 7 de junio.

Conforme al proyecto de resolución aprobado por unanimidad por la Junta, el PT obtuvo un millón 134 mil 101 votos que representan el 2.9915%; mientras que el Humanista, registró 856 mil 716 sufragios, es decir, el 2.2598% de la votación válida emitida.

“Se declara la pérdida de registro como partido político nacional, del Partido Trabajo, en virtud de que al no haber obtenido el tres por ciento de la votación válida emitida en las elecciones federales del siete de junio de dos mil quince”, establece el proyecto aprobado en menos de 10 minutos, en tanto que el del Humanista, se avaló sin discusión.

Con ello, ambos partidos pierden todos los derechos y prerrogativas que establecen la Constitución y la Ley General de Partidos Políticos, con excepción de las prerrogativas públicas correspondientes al resto del ejercicio fiscal 2015, que deberán ser entregadas por este INE al interventor respectivo.

También podría gustarte