Rafael Ochoa encabeza temporalmente la Profeco.

El día lunes se dio la renuncia del hasta entonces procurador Ernesto Nemer.

Rafael Ochoa Morales asumió las funciones de procurador, luego de la renuncia de Ernesto Nemer, presentada ayer. Ochoa Morales ha desempeñado diferentes funciones dentro de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En un comunicado, la Profeco explica que por ausencia, Ochoa Morales ocupa el cargo de Procurador, con fundamento en lo dispuesto en el Artículo 7 Fracción I de su Reglamento Interno, mientras el presidente Enrique Peña Nieto, designa a un nuevo titular.

Indica que el procurador interino es Licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac, de donde se graduó con mención especial con la tesis Análisis Jurídico de la Nueva Ley Federal de Protección al Consumidor” y cuenta con una amplia experiencia en la materia.

Asimismo, expone que entre los cargos que ha desempeñado Ochoa Morales en la institución, desde 2013 destaca el de director general Jurídico y Consultivo, encargado de la Profeco; de la Subprocuraduría de Verificación y de la de Servicios, además de Subprocurador Jurídico de la Profeco.

Finalmente, asegura que Ochoa Morales se comprometió a mantener y potenciar el trabajo institucional de la Profeco en todo el territorio nacional para promover y proteger los derechos de los consumidores.