Rebeldes libios solicitan ayuda financiera a la OTAN

Alí Tarhuni solicitó ayuda financiera en apoyo a la lucha de los rebeldes libios en contra del régimen de Muamar Gadafi.

Alí Tarhuni solicitó ayuda financiera en apoyo a la lucha de los rebeldes libios en contra del régimen de Muamar Gadafi.

El grupo opositor de rebeldes libios solicitó a los líderes de la OTAN reunidos en Emiratos Árabes ayuda financiera urgente en apoyo a la oposición contra el régimen del líder Muamar Gadafi.

Altos funcionarios de la coalición se reunieron en Abu Dhabi con el fin de prepararse para la era post-Gadafi en Libia. Sin embargo, el grupo opositor libio dijo que una reunión de naciones que apoyan la misión militar de la OTAN en Libia será un fracaso si no aporta la ayuda necesaria.

Alí Tarhuni, ministro del Consejo Nacional de Transición lamentó que la comunidad internacional no haya comprendido la necesidad de Libia después de meses de violencia en el país. Tarhuni instó a las naciones simpatizantes con la misión de la OTAN en Libia a permitir que el consejo use los bienes congelados del régimen de Gadafi como garantía para conseguir préstamos.

“Nuestro pueblo se está muriendo”. “Han pasado casi cuatro meses y hasta ahora no se ha materializado nada. Nuestro mensaje a nuestros amigos es que ojalá cumplan lo que prometen”, dijo el ministro libio en conferencia de prensa.

Maurizio Massari, vocero de la cancillería de italiana aseguró que es necesario enviar ayuda a los rebeldes libios inmediatamente. Italia prometió brindar casi 600 millones de dólares a los rebeldes en Libia en apoyo a la oposición contra Gadafi.

Debido a que Estados Unidos aún no han reconocido al consejo como el gobierno legítimo de Libia, la liberación de bienes libios congelados en cuentas estadounidenses no ha sido efectuada.

Tarhuni dijo que la ayuda humanitaria y militar de las naciones no es suficiente y asegura que el Consejo Nacional de Transición necesita unos 3 mil millones de dólares para los próximos meses.