Reciben a Yoani Sánchez en la Casa Blanca

Yoani Sánchez en el Capitolio

Sánchez, quien se ha reunido con miembros del Congreso, exiliados cubanos y académicos, fue recibida por el asesor presidencial y director de Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo Nacional de Seguridad, Ricardo Zúñiga.

Estados Unidos aguarda el día cuando todos los cubanos tengan la oportunidad de expresarse en público sin miedo, y continuaremos apoyando las políticas que promueven el libre flujo de información hacia, desde y dentro de Cuba“, dijo la portavoz Caitlin Hayden.

Sánchez se reunió con los senadores Marco Rubio, republicano de Florida, y Robert Menéndez, demócrata de Nueva Jersey, ambos de origen cubano.

La conversación con los senadores “fue muy positiva, hemos hablado con una familiaridad, con una profundidad, con un humor típico de los cubanos”, puntualizó.

Como anécdota, Sánchez dijo haber invitado a los senadores a tomar algún día un café en el piso 14 de su edificio de modelo yugoslavo. “Espero que un día podamos estar por allá”, recalcó.

Sánchez regresa mañana a la ciudad de Nueva York para participar en un foro en el City College del Departamento de Lenguas Extranjeras y Literatura.