Reino Unido: Condenarán a enfermero que mató a pacientes con sobredosis de insulina

Reino Unido: Condenan a enfermero que mató a pacientes con sobredosis de insulina

Este lunes el enfermero Victorino Chua fue declarado culpable de haber provocado la muerte de dos pacientes al suministrarles una sobredosis de insulina en un hospital al noreste de Londres.

El enfermero de 49 años también fue hallado culpable de tratar de envenenar a otros 20 pacientes durante lo que la Policía describió como un reinado de terror en el hospital Stepping Hill en Stockport.

En una nota hallada por la policía, el enfermero Victorino Chua se describió como “un ángel que se convirtió en una persona malvada”.

El padre de dos niños escribió: “hay un demonio dentro de mí” y también que hubo ciertas cosas que “me llevaré a la tumba“. Los fiscales dijeron que desquitaba sus frustraciones en sus pacientes.

Chua fue descubierto tras haber inyectado insulina a bolsas con solución salina y ampolletas cuando trabajaba en el hospital. Otros enfermeros, que desconocían la manipulación de las bolsas y ampolletas, las usaron y los pacientes sufrieron una sobredosis de insulina.

Las autoridades del hospital contactaron inicialmente a la Policía en 2011 tras encontrar frascos contaminados de solución salina y bajos niveles de azúcar “inexplicables” en algunos pacientes. Tras descubrir que los frascos contenían altos niveles de insulina, la Policía inició una investigación formal.

Chua no fue acusado de los asesinatos hasta marzo de 2014.

 

También podría gustarte