El Reino Unido “desempolva planes de guerra”

El canciller de Argentina, Héctor Timerman, insistió en retomar las negociaciones con Gran Bretaña por el dominio de las islas Malvinas.

El Daily Mail advirtió hoy en un reportaje titulado “Los jefes militares están revisando los planes de defensa de las Falklands (Malvinas) después de que países sudamericanos prohibieran a los países de las islas ingresar a sus puertos”, tras la Cumbre del Mercosur en Montevideo, el pasado martes.

Durante la intervención en el evento, “la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner protestó porque el Reino Unido podía usar sus fuerzas militares para robar recursos naturales ‘en cualquier lugar, de cualquier modo'”, en este territorio.

Además, el medio europeo presentó una infografía de las fuerzas militares, en las que Argentina cuenta con 73 mil 100 efectivos listos para entrar en combate, contra mil 200 británicos asentados en las Islas, y advierte que el gobierno de Cristina Fernández dispone de 97 aviones Super Etendart Dassault, aptos para la eventual contienda.

Por lo que, se difundió que militares del Reino Unido pidieron al gobierno de David Cameron el envío de un submarino nuclear en las cercanías de las Malvinas, y se advirtió que la presencia del próximo año del príncipe Guillermo en estas islas podrían producir “mayores tensiones” con Argentina.