Republicanos preocupados por popularidad de Gingrich

Republicanos preocupados por popularidad de Newt Gingrich

Legisladores republicanos en el Congreso se manifestaron preocupados por la creciente popularidad experimentada por el aspirante a candidato y ex presidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich.

Los funcionarios recordaron su polémica gestión al frente de la Cámara hace casi dos décadas, y han mostrado su respaldo hacia otros candidatos como Mitt Romney.

“Preferiría algo constante”, dijo Steve LaTourette, representante estadounidense de la Cámara, quien aseguró apoyar a Romney, ex gobernador de Massachusetts.

Legisladores republicanos de ambas cámaras se negaron a pronunciarse respecto al voto de confianza a Newt Gingrich y si a podrá enfrentarse a Barack Obama en una contienda electoral que se vislumbra agotadora.

Mitt Romney ha alentado a sus colaboradores a reforzar sus críticas contra Gingrich por su falta de liderazgo y compromiso con los principios conservadores.

“No es un líder conservador dependiente y confiable”, declaró uno de los colaboradores de Romney.

La creciente popularidad de Newt Gingrich podría resultar en su elección como candidato por el Partido Republicano. Actualmente funge como el líder de las encuestas cómodamente sobre Romney y sus demás competidores.