Republicanos retoman campañas en Iowa

Republicanos retoman campañas electorales en Iowa

Los aspirantes republicanos a la candidatura por la presidencia de Estados Unidos han retomado sus campañas electorales, enfocando esfuerzos en el estado de Iowa.

Los políticos tienen planeadas varias actividades en dicho estado para fortalecer sus alianzas y ganar votantes, apenas a una semana de las primeras asambleas locales del partido.

Los habitantes de Iowa ponen como favorito al ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, aunque le sigue de cerca el ex presidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich.

Romney tiene planeado intercambiar puntos de vista con sus partidarios a través de llamadas telefónicas en Iowa y New Hampshire el lunes, y trabajar en un discurso que podría ganarle adeptos en tales estados. El ex gobernador de Massachusetts se pronunciará públicamente durante la noche del martes y luego realizará una gira en autobús por Iowa junto a Michele Bachmann, Rick Perry y Gingrich.

Los republicanos se encuentran enfrascados en una contienda electoral cada vez más severa, con un Newt Gingrich encabezando las encuestas, pero con una popularidad golpeada por las críticas de otros precandidatos y de sus propios aliados.