Ricardo Martinelli, expresidente de Panamá fue detenido por la Interpol en Miami

Va a enfrentar su proceso en libertad, cuando se pague su fianza

Durante la noche de ayer, el expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli fue detenido por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, esto mediante un operativo en el cual su residencia en Miami fue allanada y en el lugar detuvieron el político centroamericano, su arresto se dio sin violencia, cuando le informaron que tiene un proceso abierto en Panamá.

Quien fuera presidente de Panamá 2009 y 2014 fue investigado por parte del gobierno sucesor por diferentes casos de corrupción y se encontraron desfalcos por se detectaron por más de 45 millones de dólares, por lo que va a estar detenido hasta que sus abogados paguen su fianza y entonces podrá enfrentar su proceso en libertad.

El pasado 21 de abril, el exmandatario  recibió una orden de captura por parte de la Interpol, la cual fue solicitada por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Panamá, Ricardo Martinelli salió de su país en 2015, cuando comenzaron las investigaciones en su contra por or la supuesta interceptación de comunicaciones privadas durante su Administración.

Desde septiembre del año pasado, el gobierno panameño hizo la solicitud de arresto y extradición de Martinelli, sin embargo esta no había precedido hasta fechas recientes y ahora va a enfrentar el juicio en Panamá.

Sus dos hijos también se encuentran bajo investigación, al ser vinculados con el caso de los sobornos de la brasileña Odebrecht.

También podría gustarte