El PRI gana elecciones de Coahuila entre polémicas y acusaciones

Luego de computarse el 100 por ciento de actas de la elección a la gubernatura de Coahuila, el Instituto Electoral del estado (IEC) dio a conocer que el ganador es Miguel Ángel Riquelme, de la coalición Por un Coahuila Seguro, con un total de 482 mil 891 votos, mientras que Guillermo Anaya, de Alianza Ciudadana por Coahuila, obtuvo 452 mil 31 votos.
Riquelme fue el candidato de la coalición Por un Coahuila Seguro, conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza, Joven (PJ), Socialdemócrata Independiente (PSI), de la Revolución Coahuilense (PRC) y Campesino Popular (PCP).
Por su parte, la coalición Alianza Ciudadana por Coahuila estuvo integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Encuentro Social, Primero Coahuila (PPC) y Unidad Democrática de Coahuila (UDC).
La diferencia de votos entre Riquelme y Anaya fue de 30 mil 860 sufragios.
Durante la sesión del Consejo General del IEC, se informó además que el cómputo de la elección de diputados locales tiene un avance de 72.88 por ciento y para la elección de ayuntamientos, 66.83 por ciento.
El próximo domingo, el IEC entregará la constancia de mayoría al ganador de la elección por la gubernatura en Coahuila.
También podría gustarte