Rusia podría bloquear Google, Facebook y Twitter en el país

Rusia podría bloquear Google, Facebook y Twitter en el país

El organismo supervisor de medios en Rusia notificó este viernes que los sitios Google, Facebook y Twitter podrían ser bloqueados en el país por violar las leyes locales de Internet.

El portavoz del organismo indicó que se enviaron cartas a las empresas de origen estadounidense solicitándoles que cumplan las normas y se ajusten a las leyes rusas.

En nuestras cartas recordamos regularmente (a las empresas) de las consecuencias de la violación a la legislación“, señaló el portavoz Vadim Ampelonsky.

Dichas leyes y normas han sido vistas como un tipo de censura por organismos internacionales.

Para cumplir con la ley, las empresas deberían entregar un reporte con los datos de los “blogueros” rusos con más de 3 mil lectores al día y retirar todos los sitios que contengan convocatorias a “protestas no autorizadas y disturbios”.

Rusia no tiene manera de clausurar estos sitios web por lo que, si las empresas no acatan sus normas, podrían bloquear el acceso a sus servicios. Esto, gracias a una ley aprobada en 2014 que da derecho a los fiscales rusos a bloquear sitios en Internet sin ninguna decisión judicial.

 

 

También podría gustarte