Santos pide liberación de secuestrados por las FARC

Juan Manuel Santos pide liberación de secuestrados por las FARC

Juan Manuel Santos expresó que su gobierno mantiene los esfuerzos para liberar a los secuestrados por las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).

El mandatario se pronunció en un comunicado en en la víspera del día de Navidad, exigiendo la liberación incondicional de los capturados.

“No los olvidamos y pueden estar seguros de que seguimos trabajando todos los días por el fin de su martirio”. “Sea esta una nueva ocasión para exigir de inmediato su liberación, sin condición alguna”, aseguró Santos.

Las autoridades aseguran que al menos una docena de policías y militares permanecen en poder de la guerrilla en Colombia. Algunos permanecen cautivos desde hace más de 10 años.

Carlos Lozano, director del semanario Voz, del Partido Comunista, señaló que se espera que las FARC dejen en libertad a por lo menos seis de los secuestrados para inicios del 2012, según comunicados dados a conocer el mes pasado.

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que los capturados permanecen en las oraciones de los colombianos. “Oremos también por aquellos que bajo el yugo de un secuestro inhumano, siguen sufriendo las cadenas que les imponen los violentos”, agregó.