Últimas noticias: Podrían haber encontrado pieza del avión de Malaysia Airlines desaparecido

Desaparición vuelo Malaysia Airlines

La pieza del avión que se halló en la isla francesa de la Reunión,  en el océano Índico,  fue identificada por el gobierno malayo como perteneciente a un Boeing 777,  un modelo igual al de la nave de Malaysia Airlines que desapareció hace 16 meses sobre el océano.

“Sabemos que el fragmento (flaperón) ha sido identificado oficialmente como parte de un avión Boeing 777”, indicó el ministro de Transporte, Liow Tiong Lai en un comunicado.

“Esto ha sido verificado por las autoridades francesas, junto con el fabricante de aviones Boeing, la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) …”

El fragmento, de dos metros de largo por uno de ancho aproximadamente, apareció el miércoles pasado en una playa del este de la isla, ubicada en el océano Índico y desde un inició se consideró probable que perteneciera al vuelo MH370 de Malaysia Airlines.

El Departamento de Aviación Civil está trabajando con sus contrapartes de Estados Unidos, China, Francia y la compañía Boeing para analizar los restos, a raíz de varios escombros encontrados en las costas de la isla de La Reunión.

“Esto es para permitir a los expertos a realizar un análisis más sustantivo de los restos, que nos proporcionen más pistas de la aeronave desaparecida”, señaló en ministro Liow en el comunicado de este domingo, reportó el sitio de noticias Channel News Asia.

Está previsto que el peritaje comience el miércoles, en el que participará una unidad especializada del Ministerio de Defensa francés, expertos malasios, un equipo técnico de Boeing, además de representantes de China y Estados Unidos.

Funcionarios malasios habían adelantado que la parte del ala encontrada, llamado flaperón, que actúa principalmente como un alerón entre otras cosas, parece cada vez más probable que sea la primera evidencia tangible de que el vuelo MH370 de Malaysia Airlines se había estrellado.

El avión del vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció en marzo del año pasado, con 239 personas a bordo cuando cubría la ruta Kuala Lumpur- Beijing y se cree que se estrelló en el sur del océano Índico, pero nunca se había encontrado ninguna prueba que confirmara esta teoría.