Siria registra 39 muestro en atentado terrorista.

Siria marca seis años desde el inicio de la guerra en aquel país, el día se vio enmarcado por dos ataques terroristas suicidas.

El primero de ellos ocurrió tras una detonación de un cinturón explosivo por parte de una persona suicida vestida con uniforme militar a la entrada del Palacio de Justicia, ubicado en el céntrico barrio de Al Hamidiya, causando 39 muertos, 21 civiles y 18 miembros de seguridad.

Minutos más tarde se registró una segunda explosión realizada por una persona suicida más dentro de un restaurante en la zona de Al Rabua, ubicada en el noreste de la capital, dejando muertos y heridos, aún sin saber la cantidad de los mismo, así lo explicó la agencia de noticias siria SANA.

Se ha advertido por parte del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) que la cifra de fallecidos podría elevarse debido a que numerosas personas que fueron heridas en el atentado en el Palacio de Justicia se encuentran graves.

Hasta el momento ninguna organización ha reclamado la autoría de estos atentados, que se produjeron cuatro días después de que 74 personas murieron, la mayoría peregrinos chiitas iraquíes, durante un atentado cerca de un cementerio del corazón de Damasco, reivindicado por una ex filial de Al Qaeda en Siria.

Los atentados de este miércoles tienen lugar exactamente en el sexto aniversario del inicio de la guerra y al mismo tiempo que se celebran conversaciones sobre el futuro de Siria en Astana, Kazajstán.

El conflicto sirio, que inició el 15 de marzo de 2011 con una protesta contra el régimen de Bashar al Assad y se convirtió en una guerra civil, ha dejado más de 321 mil muertos, más de 145 mil desaparecidos, además unos 12 millones de desplazados internos y refugiados en otros países.

También podría gustarte