CONDUSEF brinda asesoría para el cobro de pólizas por el sismo

Este lunes la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en coordinación con el gobierno de la Ciudad de México, instalarán módulos de atención, asesoría y quejas a usuarios para brindar asesoría sobre el proceso de indemnización de seguros, derivado del sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre en la zona centro del país y que afectara principalmente a los Estados de México, Puebla, Morelos y Ciudad de México.

Estos módulos estarán ubicados en las estaciones del Metro Zócalo, Taxqueña, Zapata, Chabacano y el Monumento a la Revolución. La información que se brinda a los usuarios es sobre la indemnización  si tienen contratado algún tipo de seguro ya sea de casa habitación, automóvil o vida.

Para el caso de los créditos hipotecarios con seguro o pólizas contra desastres naturales o sismos, la mayoría cubren la estructura física de la vivienda y algunas incluyen incluso el mobiliario y los accesorios del hogar.

Si se trata de daños en automóviles es importante precisar que las pólizas tanto de cobertura amplia, como limitada, pueden cubrir el evento de terremoto, entre otros, por lo que es importante verificar las condiciones generales de su póliza, en caso de que no se cuente con ella, en los módulos se le dirá al interesado qué hacer.

Sobre los seguros de vida, se asesorará a la ciudadanía para que mediante el Siab Vida se les informe si son beneficiarios de un seguro, y además de asesorar principalmente a los afectados por el sismo, se le brindará orientación y asesoría a los usuarios ante cualquier duda de productos y servicios financieros como tarjetas de crédito, seguros, créditos, afores, entre otros.

La Condusef sugiere avisar lo antes posible a la institución de seguros sobre las afectaciones en vivienda o automóvil para lo cual no necesitas la póliza, ni otro documento para iniciar el proceso de indemnización.

Debemos recordar que la vivienda o negocio que cuente con un crédito en alguna institución financiera, tienen además del seguro de vida, seguro de daños, por lo que la CONDUSEF pide ponerse en contacto lo antes posible con la aseguradora para reportar cualquier siniestro.

Para cualquier duda o consulta adicional, la Condusef cuenta con el teléfono 01-800-999-8080 o bien, la página de Internet www.gob.mx/condusef, o las redes Twitter: @CondusefMX y Facebook: condusefoficial.

También podría gustarte