Sonora espera lluvias y nieve por quinta tormenta invernal

Hermosillo, 20 Ene (Notimex).- La quinta tormenta invernal, asociada al frente frío número 24, generará lluvias, nevadas y aguanieve en la zona serrana de Sonora, informó hoy la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua señaló en su reporte meteorológico diario que se pronostican vientos de hasta 80 kilómetros por hora, en tanto que las temperaturas seguirán templadas durante el día.

Asimismo, las temperaturas serán de frías a muy frías por la mañana y la noche con valores de cero a menos cinco grados centígrados en las zonas montañosas.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) emitió la víspera una alerta meteorológica para 11 municipios del norte, noreste y oriente de la entidad, por los efectos que ocasionaría la quinta tormenta invernal en esas regiones.

Los municipios en alerta por el fenómeno meteorológico son Nogales, Santa Cruz, Cananea, Bacoachi, Fronteras, Naco, Agua Prieta, Bacoachi, Arizpe, Bacerac, Bavispe, Huachinera, Bacadéhuachi y Nácori Chico.

La Conagua resaltó que la temperatura mínima más baja que se registró este viernes en la entidad fue de menos cinco grados centígrados en Yécora, municipio serrano ubicado al sureste del estado, en los límites con el vecino estado de Chihuahua.

También se reportaró una mínima de menos un grado en Bacanuchi y Nacozari de García, ubicados en la sierra media y alta del noreste del estado, respectivamente.

NTX/RAF/RLM/GPG/CLIMA/NALES/HUR

También podría gustarte