Se registra primer suicidio a causa del juego de la Ballena Azul en Estados Unidos

El juego ha ocasionado el suicidio de cientos de personas alrededor del mundo

Un joven hispano de 15 años, quien era residente la ciudad de San Antonio, Texas se quitó la vida y todo indica que sería el primer caso registrado en Estados Unidos de una muerte a causa del conocido juego de internet llamado como la Ballena Azul, el cual incita a los participantes a cumplir retos en los cuales se hacen daño y terminan quitándose la vida. 

Los padres del menos, quienes se llaman Ángela y Jorge González encontraron un celular dentro de un zapato, el cual fue utilizado para transmitir el suicidio del adolescente y se encuentran seguros de que su hijo murió a causa de este polémico juego que ha acabado con la vida de cientos de jóvenes alrededor del mundo.

El padre de Isaiah González reveló que su hijo, quien estaba en el segundo grado de la High School se había unido a un grupo e redes sociales, en el cual asignaban una serie de tareas durante 50 días y que la última era suicidarse, según el hombre los retos incluían “cosas satánicas”.

Por otra parte, Scarlett, hermana del menos fallecido aseguró que su Isaiah y sus amigos se lo estaban tomando como una broma.

Se lo tomaron como si fuera una broma y si uno de ellos hubiera dicho algo, uno de ellos nos hubiera llamado, él habría estado vivo”, dijo en una entrevista para medios locales de San Antonio.

En caso de confirmarse que su suicidio fue incitado por el juego de la Ballena Azul, Isaiah sería el primer caso confirmado en territorio estadounidense.

Philipp Budeikin, el creador de la Ballena Azul

Philipp Budeikin fue localizado y detenido desde finales del 2016 y el mismo se ha denominado como el creador de esta macabra actividad, él es la “mente perversa” que está detrás de un juego que hoy pone en peligro a miles de jóvenes en diferentes países en el mundo.

También podría gustarte