Suspenden vuelos en aeropuertos suramericanos por nube de cenizas

Pasajeros afectados por la suspensión de vuelos debido a la erupción de un volcán en Chile.

Pasajeros afectados por la suspensión de vuelos debido a la erupción de un volcán en Chile.

La nube de cenizas del Cordón Caulle comenzó a desplazarse, desde el pasado martes, de sur hacia noroeste de Chile. Provocando que muchas aerolíneas cancelaran sus vuelos debido a que no se puede garantizar las condiciones de seguridad necesarias para operar. Así como también aeropuertos argentinos y chilenos.

Juan Pablo Schiavi, secretario de Transporte, afírmó que la nube se encuentra “clavada” sobre la ciudad del Río de La Plata, ya que no se formaron vientos soplando hacia el sur, dejando a la nube estancada en el área metropolitana. El Servicio Metereológico Nacional informó que la nube volcánica se desplaza ocupando los primeros 6 mil metros de atmósfera en dirección sudoeste noroeste y que ha llegado a Uruguay, provocando la cancelación de vuelos en ese país también.

La oficina de prensa del aeropuerto de Asunción informó que los vuelos de TAM y Aerolíneas Argentinas, con destino a Buenos Aires, fueron suspendidos y en Brasil se cancelaron 24 vuelos desde las ciudades de Curitiba, Florianópolis, Porto Alegre, Río de Janeiro y Sao Paulo, a los países afectados por la nube de cenizas.

Por lo menos tres mil 500 personas han sido evacuadas, porque viven en poblados cercanos al volcán y las ciudades más azotadas por la ceniza en Argentina son Barloche, a unos mil 650 kilómetros al sur de la capital, Villa La Angostura, Ingeniero Jacobacci y Comodoro Rivadavia, en las provincias de Río Negro y Chubut.