Temblores en Nepal de 4.4 grados, hoy 20 de mayo de 2015

Temblores en Nepal de 4.5 grados, hoy 20 de mayo de 2015

Tres temblores sacudieron el miércoles el centro y oeste de Nepal, a casi un mes del devastador terremoto de 7.8 grados del 25 abril pasado y el subsecuente de 7.3 grados de la semana pasada, que en conjunto han dejado ocho mil 622 muertos, según cifras oficiales.

El Centro Sismológico Nacional informó que durante las últimas horas se registraron en Nepal otros tres temblores de tierra de medina intensidad, afectando a cientos de edificios que fueron dañados por los dos fuertes terremotos.

El primer movimiento telúrico se registró esta mañana a las 11:10 horas locales (05:25 GMT) con una intensidad de 4.2 grados en la escala de Richter y un epicentro localizado en el central distrito de Dolakha.

Horas después, alrededor de las 14:48 horas locales (08:12 GMT) un segundo temblor, con una magnitud de 4.4 grados Richter, sacudió esta capital con un epicentro ubicado entre los distritos de Lalitpur y Makwanpur.

El tercer sismo, con una intensidad de 3.8 grados, se registró también en esta capital al rededor de las 18:21 horas (12:39 GMT), con epicentro ubicado en una zona fronteriza al distrito de Nuwakut, ubicado en el centro del Nepal.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), encargado de monitorear los temblores en el mundo, señaló este miércoles que aunque en la actividad sísmica ha reducido en los últimos días, las probabilidad de que siga temblando en Nepal sigue siendo alta.

Las réplicas se dan en mientras la población de Nepal intenta reanudar sus actividades habituales y los afectados buscan un refugio seguro para vivir, ante la proximidad de las lluvias monzónicas, que podrían agravar la situación de los millones de afectados por los terremotos.

 

También podría gustarte