Tenista Caroline Wozniacki se presenta con triunfo en Torneo de Sídney

Sídney, Aus., 9 Ene (Notimex).- La danesa Caroline Wozniacki, décima favorita, tuvo un debut exitoso en el Torneo de Sídney al imponerse en la primera ronda a la puertorriqueña Mónica Puig, a quien despachó en tres parciales por 6-3, 2-6 y 6-4.

Wozniacki, exnúmero uno de la clasificación mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), no tuvo problemas para superar su eliminación en el recién celebrado Abierto de Auckland, y este lunes tuvo su primer alegría en suelo australiano.

En un duelo inédito entre ambas jugadoras, fue la europea quien salió con los brazos en alto tras dos horas y 10 minutos de partido en los que convirtió seis tiros aces por ocho de la centroamericana, con 68 por ciento de efectividad en su primer servicio.

Durante el cotejo Wozniacki sólo cometió una doble falta y salvó nueve de los 12 puntos de quiebre que se le presentaron, al tiempo que rompió el saque de su oponente en tres ocasiones.

Luego de este resultado, el siguiente compromiso para la exmonarca mundial será un mano a mano con la kazaja Yulia Putintseva, con quien peleará por un lugar en los cuartos de final del evento.

En otro cotejo, la eslovaca Dominika Cibulkova (3) obtuvo su boleto a la siguiente fase tras vencer con autoridad a la alemana Laura Siegemund, a quien superó en dos mangas por 6-2 y 6-0.

Asimismo, la británica Johanna Konta (6) hizo respetar su condición en los carteles al imponerse en dos sets por 6-3 y 6-4 a la local Arina Rodionova.

Resultados de primera ronda del Torneo de Sídney:

Dominika Cibulkova (SVK/3) a Laura Siegemund (ALE) 6-2 y 6-0

Johanna Konta (GBR/6) a Arina Rodionova (AUS) 6-3 y 6-4

Coco Vandeweghe (EUA) a Elena Vesnina (RUS/8) 6-2, 4-0 y abandono

Roberta Vinci (ITA/9) a Maria Sakkari (GRE) 6-4 y 6-0

Caroline Wozniacki (DIN/10) a Mónica Puig (PUR) 6-3, 2-6 y 6-4

Barbora Strycova (RCH) a Ekaterina Makarova (RUS) 6-3 y 7-5

Daria Gavrilova (AUS) a Donna Vekic (CRO) 6-3 y 7-6 (7/5)

Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) a Samantha Stosur (AUS) 6-3 y 6-1

Christina McHale (EUA) a Kateryna Bondarenko (UCR) 4-6, 7-5 y 6-2

Ying-Ying Duan (CHN) a Irina Falconi (EUA) 7-5, 3-6 y 6-0

También podría gustarte