Theresa May confirma fecha de elecciones

La Primera Ministra de Reino Unido ha confirmado la celebración de las elecciones extraordinarias este jueves.

 
Theresa May, Primera Ministra del gobierno de Gran Bretaña ha señalado que la campaña electoral se ha suspendido por el momento como muestra de luto por los ataques terroristas registrados en las últimas horas, aunque se reanudará este lunes.
La mandataria británica ha manifestado que la jornada electoral no se verá afectada por  los hechos acontecidos, además ha pedido mayor firmeza en contra del terrorismo dentro de su país.
Dentro de este discurso que sirvió, no solamente para hablar acerca de la celebraciones, sino también para condenar los hechos terroristas que tuvieron lugar en Londres hace apenas unas horas, May ha mencionado que muchas de las vidas de las personas heridas durante el atentado corren peligro.
De nueva cuenta se ha puesto la alerta terrorista en Londres en modo “Crítico”, algo que había acontecido hace apenas unos días, después del atentado que se dio a las afueras del concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en Manchester.
En este nuevo atentado han sido al menos cuatro personas las que han muerto, siendo 48 las que resultaron heridas.
El atentado fue tomado como terrorista por parte de las autoridades de Reino Unido y se sigue con la investigación de las causas, aunque los atacantes ya han sido aprehendidos momentos después de haber realizado el ataque.
Las elecciones extraordinarias en el Reino Unido habían sido anunciadas por Theresa May meses atrás con el propósito de elegir a nuevo mandatario antes del inicio de la separación de este país de la Unión Europea. Desde ese momento, los ataques terroristas han sido constantes dentro de este país.
Como ya lo ha anunciado la Primera Ministra Británica, estas mismas se celebrarán con normalidad como ya estaban programadas, aunque es esperado un gran despliegue de seguridad durante esta jornada, esperando que no se presenten más ataques en fechas posteriores.

También podría gustarte