Theresa May, primera ministra de Reino Unido, revela que es diabética

May ha revelado que ha tenido que inyectarse discretamente en el estómago con insulina, cuatro veces al día después de su diagnóstico en 2012. May ha revelado que ha tenido que inyectarse discretamente en el estómago con insulina

Theresa May ha revelado que se inyecta insulina hasta cinco veces al día para tratar su diabetes. La primera ministra sufre de diabetes tipo uno e instó a sus compañeros enfermos a no permitir que la enfermedad les impida hacer lo que quieren en la vida.

En una sesión de preguntas y respuestas de 45 minutos transmitida por Internet, la primera ministra habló sobre sus puntos de vista en diversos temas, de política a los personales.

May ha revelado que ha tenido que inyectarse discretamente en el estómago con insulina, cuatro veces al día después de su diagnóstico en 2012.

Preguntada por un paciente de diabetes compañero acerca de su propia experiencia de la enfermedad, la Sra. May dijo: “Yo soy diabética tipo uno. Eso significa que cuando como, tengo que inyectar insulina, que es lo que hago.”

“Me voy a inyectar cuatro o cinco veces al día…Usted acaba de entrar en una rutina. Usted depende de esa insulina y acaba de construir esa rutina en su vida cotidiana. Lo más importante para mí es que ser diabético no te impide hacer nada”.

Alrededor de 40,000 preguntas fueron enviadas por usuarios de Facebook y seleccionadas por Robert Peston, el editor político de ITV News.

Un contador en el sitio web sugirió que 400,000 personas iniciaron sesión durante al menos parte del evento, con hasta 15,000 personas viendo en cualquier punto en particular.

Los usuarios lanzaron 9,900 “emojis de cara de enojo” durante la transmisión por Internet, en comparación con 4,300 “pulgares” y 1,200 “gustos” en forma de corazón.

Durante la sesión, May reveló que ella había sido el tema de las “noticias falsas” que circulaban en las redes sociales durante el concurso de liderazgos el año pasado en su partido para suceder a David Cameron.

“Durante la campaña de liderazgo del Partido Conservador, empezamos a ver algunos videos bastante desagradables enviados alrededor de mí”, dijo.

“Realmente no vi ninguno de ellos, pero me dijeron que estaba en los reinos de las reclamaciones que no eran precisos. Por lo tanto, es una preocupación. Pero los medios de comunicación social también traen grandes beneficios “.

También confirmó que si ella es reelegida el 8 de junio, cumpliría un mandato completo como primera ministra y vería las negociaciones del Brexit, las cuales debieran concluir dentro de los próximos dos años.

La primera ministra también dijo que no le importan los comentarios sobre su sentido de la moda: “Lo que yo esperaría para las mujeres por ahí, ya sea entrar en la política o en los negocios o el lugar de trabajo en general, es que sean ustedes mismas”, comentó.

“Obviamente hay algún empleo en el que hay que usar un uniforme en particular, pero generalmente no tengas miedo de ser tú misma”.

También podría gustarte