Theresa May y la campaña en su contra

La actual primera ministra de Reino Unido es favorita para ganar hoy dentro de las elecciones, aunque una campaña en su contra puede afectar todo.

 
La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha sido puesta como la clara favorita para ganar las elecciones extraordinarias que se están llevando a cabo en estos momentos en territorio londinense, sin embargo, una campaña que se ha dado a conocer, muestra algunas de las debilidades que tiene la mandataria de Reino Unido.
El recorte a las fuerzas policiales, el hecho de haber adelantado los comicios para mostrar su poderío al frente del poder británico, la respuesta ante los ataques terroristas que han ocurrido en su país; todo ha venido jugando en contra de May.
Si es cierto que es muy probable que a pesar de todo esto pueda y vaya a ganar  las elecciones con un amplio margen, esto no demostraría el consentimiento pleno del pueblo del Reino Unido ante el liderazgo de May, pues su posición como máxima representante de su gobierno se habría visto totalmente tocada y manchada.
El asunto que más podría dejar marcada la historia de Reino Unido, que tuvo que ver directamente con el proceso de May al frente del gobierno del país europeo, sería la salida de Reino Unido de la Unión Europea (proceso llamado Brexit), un proceso que más que difícil o totalmente democrático, ha venido afectando en el futuro inmediato del Reino Unido en la administración de Theresa May.
La ya larga pelea con Jeremy Corbyn también ha venido afectando a la primera ministra británica, pues el líder laborista ha ganado una gran cantidad de seguidores a lo largo de la campaña política, siendo así una muestra clara de que las personas menos acomodadas económicamente en Reino Unido empiezan a darle la espalda a la administración de Theresa May.
Tal vez May gane las elecciones, y sea por el amplio margen antes mencionado, pero las manchas que se han dejado, serán complicadas de limpiar.

También podría gustarte