Tizayuca registra 11 muertes provocadas por comando armado

Los agresores ingresaron a una fiesta familiar en donde arremetieron contra los asistentes, dejando con vida a cuatro menores de edad.

 

Una fiesta familiar terminó en tragedia en Tizayuca, Hidalgo, esto después de que un comando armado irrumpiera en la ubicación de la celebración antes mencionada y tomara la vida de cuatro mujeres y siete hombres.

Este crimen sucedió en la medianoche de este miércoles, en el domicilio ubicado en El señor de la misericordia esquina con San Pedro, fraccionamiento Villa de los milagros, en el municipio antes mencionado.

Las autoridades arribaron al lugar de los hechos tras recibir el reporte por medio del número de emergencia 911. Mientras estos mismos comenzaban con las investigaciones pertinentes, pudieron localizar a tres niños y una niña de 14,12, 5 y 4 años de edad respectivamente, los cuales resultaron ilesos del ataque.

Cuando las autoridades estatales comenzaron con los cuestionamientos sobre lo que había sucedido hacia los menores, uno de ellos comentó que unos hombres encapuchados con chamarras de policía arribaron al lugar y asesinaron a todos los adultos que se encontraban presentes.

Autoridades de Seguridad Pública han informado que las víctimas serían originarias del municipio de Ecatepec en el Estado de México.

El municipio de Tizayuca se encuentra ubicado en la zona limítrofe con el Estado de México. Es considerado como uno de los municipios con mayor índice delictivo, incluyendo delitos como robo, homicidio y narcomenudeo, según informes de las autoridades.

Desde hace más de una década de haber iniciado una iniciativa por parte del Gobierno Federal en contra del crimen organizado, en México se han presentado más de 186 mil homicidios, esto según cifras oficiales.

Mayo ha sido el mes con más homicidios presentados, con 2.186 asesinatos.

También podría gustarte