Tornados azotan Texas, dejando un saldo de 4 muertos y 50 heridos

En redes sociales han publicado una serie de imágenes y videos que muestran el poder destructivo del fenómeno meterorológico

Al menos cuatro personas murieron y decenas resultaron heridas por los múltiples tornados que atravesaron una ciudad en el este de Texas. Las autoridades advierten que la cifra de víctimas fatales podría aumentar.

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que pasaron por la zona tres tornados, que afectaron especialmente a las localidades de Canton, Eustace y Caney City.

Por el momento, se registraron unos cincuenta heridos, uno de ellos en estado crítico, hospitalizados en centros de los Sistemas Regionales de Salud del Centro Médico del Este de Texas.

“Tenemos al menos cuatro víctimas fatales”, dijo hoy la alcaldesa de CantonLou Ann Everett en una conferencia de prensa. “Es una situación muy cambiante y las cosas podrían actualizarse más tarde”, agregó.

Los tornados dejaron, al momento, un saldo de 4 muertos y por lo menos 50 heridos.
Los tornados dejaron, al momento, un saldo de 4 muertos y por lo menos 50 heridos.

El capitán Brian Horton del Departamento de Bomberos de Canton dijo en una conferencia de prensa que había una franja amplia de territorio afectada: “Los caminos están cerrados, hay árboles caídos y también líneas de energía derribadas”.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, desplegó una equipo de búsqueda y rescate para el área afectada. Más de 55 personas han sido tratadas por heridas debido a los tomados en el centro médico del este de Texas en Tyler, de acuerdo a información difundida por el canal WFAA-TV. Dos de ellos estaban en condición crítica.

Los aguaceros que comenzaron el viernes han sido tan intensos que el suelo no logrado absorber el agua, lo que hace muy probable la ocurrencia de inundaciones derivadas de las tormentas, dijo el meteorólogo Kenneth James, del Centro de Predicción del Clima.

Para este domingo se preveían tormentas en el área de St. Louis, lo que han alertado a la población para extremar precacuciones.

En redes sociales se han publicado una serie de videos que muestran la formación de tornados en la región. ¡Impresionante!

También podría gustarte