Trump no hace declaración de impuestos por nexos con Rusia

¿Qué esconde el presidente Trump?

¿Qué esconde el presidente de EU, Donald Trump?
El presidente Trump no hace su declaración de impuestos.

Trump mantiene su negativa para hacer pública su declaración de impuestos podría ocultar sus presuntos vínculos con entidades y bancos rusos, consideró hoy Peter Dreier, profesor de política en Occidental College, en una colaboración con el diario Los Angeles Times.

Dicha colaboración, titulada “¿Qué está escondiendo Donald Trump en sus declaraciones de impuestos? ¿Y verán alguna vez la luz del día?“, Dreier escribe que “aunque ha afirmado que no tiene negocios ni préstamos con Rusia, uno de sus hijos declaró en 2008 que ‘vemos mucho dinero proveniente de Rusia‘”.

Recordemos que durante y después de su campaña, el presidente de EU prometió liberar sus declaraciones de impuestos tan pronto como el Servicio de Rentas Internas hiciera una auditoría. Luego se retractó y alegó que los estadunidenses no se preocupan por el tema.

Pero la realidad es que los estadunidenses sí se preocupan: Una encuesta realizada por ABC News /Washington Post en enero pasado encontró que 74 por ciento de las personas encuestadas y el 49 por ciento de los que votaron por Trump dijeron que el presidente debería publicar sus declaraciones de impuestos.

Las declaraciones de impuestos de Trump podrían exponer el alcance de sus enredos empresariales globales, incluyendo potenciales conflictos de intereses que violan la cláusula de emolumentos de la Constitución, anotó el diario.

Los reembolsos de Trump podrían revelar que él no es tan rico o exitoso como ha pregonado.

Como candidato, el ahora presidente resaltó su perspicacia de negocios y afirmó valer 10 mil millones de dólares; pero Forbes colocó la cifra en 4.100 millones de dólares, y las negativas de presentar su declaración de impuestos podrían mostrar que incluso éste número es una exageración.

Durante un debate presidencial del otoño pasado, Trump se jactó de que no pagar impuestos federales sobre la renta lo hacía “inteligente”, pero los documentos podrían mostrar que en realidad ha pagado poco o ningún impuesto sobre la renta federal.

Cada nominado del Partido Republicano, desde Richard Nixon, ha hecho sus declaraciones, excepto Gerald Ford, que solo presentó un resumen.